domingo, 29 de mayo de 2016

#Argentina: #NiUnaMenos Nota en Página 12 Por Flor Monfort, Luciana Peker y Roxana Sandá

LAS VOCES DE LAS QUE YA NO PUEDEN GRITAR
Qué cambió y qué esperan del próximo 3 de junio sobrevivientes de la violencia machista que saben dar pelea y familiares de víctimas de violencia femicida que siguen buscando justicia.

Por Flor Monfort, Luciana Peker y Roxana Sandá
Por el 25 de Mayo...las periodistas interpelan para ir preparando el 3J #NiUnaMenos y porque #VivasNosQueremos , a personas que han perdido por la mano machista, xenófoba, la intolerancia y desde una impunidad judicial a familiares que fueron asesinadxs.
Entre los relatos se encuentra de la voz de Reina Torres , cuñada de Marcelina Meneses, su historia , su recuerdo y su pedido de JUSTICIA!



Contra el odio
Reina Torres
Directora del Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses. Cuñada de Marcelina Meneses, una migrante boliviana que en mayo de 2001 fue arrojada con su bebé de un tren del ex ferrocarril Roca, antes de llegar a la estación Avellaneda, en lo que se consideró un crimen de odio racial.
“Las mujeres tenemos una fuerza primaria de reclamar nuestros derechos humanos. Siempre somos nosotras las que salimos. Nunca vimos una marcha de hombres, pero nosotras demostramos que nos unimos y podemos seguir adelante. La primera marcha lo demostró. Ahora todo cambió, tenemos un nuevo gobierno que nos tiene que escuchar en el marco de esta nueva edición del NiUnaMenos. Tiene que existir algo desde las instituciones que diga basta, porque nos revela seguir presenciando más muertes de mujeres, más injusticias y maltratos. La violencia de género atraviesa a lxs adolescentes, los noviazgos, Queremos vivir bien, respetadas y autónomas. Con nuestra fuerza y reciprocidad empoderada de género. Este 3 de junio lo vamos a demostrar”.

Publicación en el blog: Equipo de Comunicación del Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses.



1 comentario: