viernes, 10 de junio de 2016

#Argentina: Cerrando Brechas desde Holanda a Ezpeleta

El pasado 1° de Junio el Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses recibió la vista de Maia Kriche, Natalia Gherardi de ELA, Gabriela Liguori, Paola Cyment de CAREF, Laura Martin, Marcelo Bellido, Reina Torres, Aixa García del Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses, Anahí Sarapura , referente de pueblos originarios, trabaja en el municipio de Quilmes en la Dirección de género y la Señora Karin Verbaken, consultora de la unión Europea.

Desde el proyecto que Reina Torres y su Asociación Civil Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses, de Ezpeleta , Buenos Aires fueron parte desde los Organismos No Gubernamentales de ELA (Equipo Latinoamericano de Género y Justicia) y CAREF (Comisión Argentina para los Refugiados) partes integrantes junto a otras organizaciones de la propuesta de trabajos de investigación desde el proyecto:

"Cerrando brechas: aportes para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres".

Las investigaciones estuvieron a cargo de las organizaciones e investigadoras que participan del Proyecto “Cerrando Brechas para erradicar la violencia contra las mujeres”, que cuenta con el apoyo financiero de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, y que involucra a las siguientes organizaciones de la sociedad civil: ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, CAREF – Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes, MEI – Mujeres en Igualdad y la Fundación Siglo 21 (de Jujuy), junto a los gobiernos locales de San Pedro de Jujuy y Fontana en Chaco.

De la Delegación de la Unión Europea en Argentina se llegó a visitarnos e intercambiar de manera personalizada experiencias la Sra. Karin Verbaken desde Holanda a la ciudad de Ezpeleta. Su recorrido seguiría a Jujuy y demás lugares desde donde contribuyeron a todo el proyecto a elaborar investigaciones para ver de conseguir una articulación entre Estado y sociedades para erradicar las violencias de géneros en las mujeres en especial al colectivo de mujeres migrantes.

A pesar del frío la visita fue muy cálida en las intervenciones que cada participante del Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses contaba a la consultora, poniendo de relevancia las faltas y demás obstáculos que en la vida cotidiana de cada persona migrante tiene para una verdadera comunicación y articulación con los municipios y demás organizaciones. Del mismo modo se compartieron las experiencias y actividades que promueve el Centro en la ciudad de Ezpeleta y alrededores de Quilmes.

Agradecemos la deferencia de haber elegido al Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses para poder establecer contactos y redes y seguir trabajando en conjunto con los recursos que puedan hacernos llegar desde otras zonas más favorecidas.








Equipo de Comunicación y Difusión Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses

No hay comentarios:

Publicar un comentario