domingo, 17 de abril de 2016

Quilmes Argentina: RADIO ABIERTA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y XENOFOBIA 2016

El  martes 19 de abril en el Partido de Quilmes a las 12 hs en la Peatonal Rivadavia ,esquina Lavalle en la localidad de Quilmes, se desarrollará una RADIO ABIERTA con las consignas Contra la Discriminación y la Xenofobia ante las diversidad de las personas.

La actividad está promovida desde la Dirección Contra la Discriminación y Xenofobia del Municipio de Quilmes.

Los motivos que hacen realizar este evento en esta fecha son variados.

Uno es que el 19 de abril  DÍA DE LA CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL por conmemorarse el recuerdo del levantamiento del gueto de Varsovia contra el régimen nazi, que tuvo lugar el 19 de abril de 1943. Una fecha que reafirma la importancia de la memoria y la reflexión sobre el pasado, y valora la convivencia en la diversidad cultural.


Otro 19 de abril pero del año 1940, se celebró el Congreso Indigenista Interamericano en la ciudad de PATZCUARO, MÉXICO, que fijó esa fecha para conmemorar el DÍA DEL PUEBLO ORIGINARIO..mal llamado por las reminiscencias de imperios conquistadores "DÍA AMERICANO DEL INDIO".
Compartimos esta publicación de un profesor aclarando el porqué de la discriminación en el nombre elegido en ese encuentro de 1940. Argentina adhiere a lo dispuesto de conmemoración de esta fecha en 1945.


Por esos motivos el Muncipio desde esa Dirección contra la Discrimianción y el Racismo invita a la comunidad a unirse en la Radio Abierta a partir de las 12 hs en la Peatonal RIVADAVIA esquina LAVALLE de Quilmes a compartir momentos y debatir sobre este tema.


Les Esperamos.

Centro Integral de la Mujer "Marcelina Meneses"









No hay comentarios:

Publicar un comentario