domingo, 16 de abril de 2017

Las personas migrantes dialogan con el Poder Judicial de Quilmes al Mundo...


Fundamentos

El proyecto migratorio se convierte muchas veces en una nueva esperanza para las millones de personas que se desplazan por el globo. Actualmente la comunidad migrante internacional equivale numéricamente al quinto país más poblado del mundo. Se trata de una enorme diáspora compuesta por: 244 millones de migrantes; 740 millones de migrantes internos; 60 millones de desplazados por la fuerza. Todos ellos, obligados a dejar atrás sus países por múltiples causas estructúrales que vulneran y/o afectan sus derechos humanos fundamentales. Atención: 1.000 millones de personas se encuentran atravesadas por la migración; 1 de cada 7 personas es migrante.
Los y las migrantes eligieron habitar nuestro suelo, somos un crisol de culturas. Necesitamos oír su voz para combatir la discriminación, xenofobia y racismo.

Actividad
Esta orientada a la capacitación y sensibilización de los actores del Poder Judicial, como así también de la sociedad civil en general. Muchas veces la respuesta de la justicia hacia la población migrante se encuentra sesgada. El encuentro busca dialogar con los operadores de la justicia, para evitar situaciones xenófobas y discriminatorias. También, se debatirá la aplicación e impactos del decreto 70/17, que modifica la ley de migraciones y la ley de ciudadanía.

¿A quienes está orientado?
El encuentro buscará la participación representantes Poder Judicial, de trabajadores, sociedad civil y miembros de la comunidad educativa.

Jueves 20 de Abril 14:30 hs SALA JUICIO ORAL 
 Avda.Hipòlito Yrigoyen 475 -Quilmes -Buenos Aires-Argentina.

Disertantes: Nengumbi Sukama, Zulema Montero y Reina Isabel Torres.

2 comentarios:

  1. Nadie elige donde nacer
    Si tiene derecho de elegir donde vivir
    Por un mundo sin fronteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Irene por eso el lema de TODES Y TODXS SOMXS MIGRANTES salud! seguimxs enredando...abrazo

      Eliminar